viernes, 19 de marzo de 2010

Qué tal, aquí estamos.

El propósito de este blog es intercambiar opiniones sobre temas de Derecho Económico. Especialmente aquellos contenidos en el Programa de Estudios de la Facultad de Derecho de la UAEM. Son bienvenidos todos los comentarios, sin censura, en relación con lo expuesto. Requisitos únicos: Anotar nombre completo, respeto a las personas y a las buenas costumbres, y ser propositivo o inquisitivo.
Hago una invitación cordial a los catedráticos de la materia para que incorporen sus comentarios y propuestas. Nos serán de gran utilidad.

1 comentario:

  1. Hola, soy Cesar Marcelino Peña, pienso que la creación de este blog es de mucha ayuda para todos, pues la mayoría de veces o nadie envía los correos o realmente no los revisamos. Pienso que la manera en que se ha desarrollado la clase ha sido muy buena, y con el apoyo que nos brinda al tomarse el tiempo de crear y actualizar este blog tendremos elementos suficientes para el examen. Pienso que la intervención del estado ha sido un poco deficiente en estos últimos 15 años. Con la desaparición de unos de los principales reguladores de precios (CONASUPO), la iniciativa privada ha tomado las riendas del comercio en el país, pues la libre competencia, ha descubierto un sistema capitalista, que a mi parecer es insostenible para un país con el nivel de México. No podemos exigir que el estado regule completamente todos los aspectos del sistema actual, pues estaríamos frente a un sistema totalitarista. Sino que se regule al sector privado para que la situación económica sea más estable para ambos lados.
    Sin más que comentar por el momento espero que nos vaya bien a todos en el examen del 5 de abril
    Éxito a todos!!

    ResponderEliminar